contacto@clusterdeenergia.cl
+56 55 2 865 885

Clúster de Energía impulsa reuniones de negocio entre proveedores regionales y GASCO

  • Enviado por: Cluster de Energia
  • Categoria: Proveedores

El programa del Comité Corfo Antofagasta ha trabajado en la vinculación directa de más de 100 proveedores con otras organizaciones de alcance nacional y operaciones en el territorio.

Más de 30 empresas participaron del webinar “Eficiencia Energética para la industria Minera”, una iniciativa organizada por el Clúster de Energía, programa del Comité Corfo Antofagasta, y GASCO, empresa chilena con más de 160 años de historia, líder la industria con sus soluciones energéticas. 

El objetivo de la jornada fue conocer la oferta de bienes y servicios actuales de la empresa aplicados a los recursos energéticos para la industria minera, creando vínculos directos y oportunidades de negocio para pymes regionales.  

El director Regional del Comité Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, manifestó que “esperamos que estas acciones sigan reflejando nuestros objetivos a largo plazo, enmarcados en la hoja de ruta del programa. Agradecemos a GASCO por apoyarnos e incentivar estas instancias de negocios para la mediana y pequeña empresa, dispuestos a trabajar en conjunto y seguir dando pasos hacia el desarrollo de la industria local, agregando valor al capital humano de nuestra región”. 

Así también, Diego Sepúlveda, subgerente Zona Norte de GASCO GLP, aseguró que “al realizar esta rueda de negocios buscamos conocer la oferta de proveedores locales en soluciones donde podamos complementarnos y abordar en conjunto los desafíos que tiene la industria minera en materia energética, los cuales se traducen en reducir sus costos actuales por energía, sus emisiones, mejoras en la operación y también en poder, eventualmente, revalorizar residuos que puedan ser integrados, por ejemplo, procesos térmicos- de manera de buscar reducir los costos y emisiones ya señalados”.

VINCULACIÓN

El programa de Corfo Antofagasta ha trabajado en la vinculación directa de más de 100 proveedores con las empresas ENEL, ENGIE y Cerro Dominador. Así también, la promoción y unión del sector con la academia en mesas técnicas, directorios, entre otros, donde se generan espacios de compromiso y nuevas acciones de progreso regional. 

“Es importante que las grandes empresas y/o epecistas sepan que la Región de Antofagasta cuenta con una gran cantidad de proveedores que tienen el conocimiento y las competencias adecuadas”, comentó José Robles, Gerente del Clúster de Energía.

A esto, el Subgerente Zona Norte de Gasco GLP, agregó que “a través de nuestra participación en el directorio del Clúster de Energía, queremos reafirmar nuestro compromiso con la región, con proveedores locales y regionales, para continuar impulsando el desarrollo de servicios a nuestros clientes, de proveedores y la economía regional.”

El Clúster, en su año dos de ejecución, ha trabajado en una caracterización de proveedores para conocer brechas existentes y levantar soluciones posibles a futuro, fomentando la entrega de información estratégica sobre las oportunidades que ofrece este mercado. Por lo mismo, fue parte también de una rueda de negocios en conjunto con la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA) y actualmente trabaja en una carta gantt de su tercer año para diversas actividades en beneficio de las pymes.

Autor: Cluster de Energia

Deja una respuesta