contacto@clusterdeenergia.cl
+56 55 2 865 885

Mainstream y Clúster de Energía realizan Talleres para Proveedores Regionales.

  • Enviado por: Cluster de Energia
  • Categoria: Proveedores

Las actividades pudieron dar a conocer alguno de los proyectos de la empresa, donde un 29% de los trabajadores corresponden a la región de Antofagasta.

Con la necesidad de generar instancias de retroalimentación y oportunidades para los proveedores regionales, entregando conocimiento sobre la transición energética y sus proyectos en la región, la empresa Mainstream y el programa Clúster de Energía de Corfo Antofagasta, llevaron a cabo dos talleres de compras para medianas y pequeñas empresas de la industria.

El primer taller liderado por Mainstream tuvo por nombre “Equilibrio compartido hacia una transición energética y desarrollo territorial” donde se mostró el avance de la empresa y sus proyectos en la región, dando hincapié para la segunda instancia titulada “Proyectos, avances y oportunidades para la industria energética” entregando información y proyección de proyectos en ejecución. 

Dando palabras de bienvenida, el Seremi de Energía, Aldo Erazo, resaltó que “agradezco a Mainstream por llevar adelante estos talleres que van a fortalecer a la pequeña y mediana empresa, dándole la oportunidad a la mano de obra local de la región de Antofagasta, engrandeciendo la cadena de valor de la industria que es lo que buscamos como SEREMI con el programa Clúster de Energía, potenciando los proyectos de la región y a nuestros proveedores”.

Así también, el director Regional de Corfo Antofagasta, resaltó que “queremos destacar la colaboración de mainstream, quienes juegan un papel primordial en el desarrollo energético del país, tanto en la generación y en el desarrollo de las ERNC. Debemos seguir dando pasos en conjunto y crear instancias para generar los planes de trabajos a futuro que ayuden a ser un soporte más para el desarrollo regional y la industria energética”. 

Cabe destacar, que los proveedores tuvieron la oportunidad de conocer proyectos eólicos y solares que sostiene Mainstream Renewable Power, el único desarrollador mundial independiente de proyectos de esta índole. Además de conocer el perfil y los requisitos de su empresa contratista Elecnor para ser parte del proyecto Parque Eólico Llanos del Viento, donde un 29% de los trabajadores corresponden a la región de Antofagasta. 

“Esperamos que estos talleres sean de gran provecho, que podamos seguir trabajando en conjunto y por supuesto poder abordar las brechas que tenemos en nuestra región a través de los proyectos de energías renovables, uniendo esfuerzos entre todas las partes para generar oportunidades locales. Hoy en día nuestros proyectos generan un porcentaje importante en contratación de mano de obra y nuestro objetivo como empresa es seguir aportando y colaborando en este desafío para poder poder alimentar la matriz energética”, Comentó Ximena Martel, Antofagasta Commuties and Stakeholders Manager, Mainstream. 

Los talleres, fueron impartidos por Jennyfer Diaz Armijo Cargo:  H&S Site Manager y Salvador Zalatel Cannizo, Site Manager de Elecnor Proyecto Parque eólico llanos del viento de Mainstream RP Chile. Clúster de Energía seguirá en la búsqueda de instancias para crear oportunidades en tiempos de incertidumbre y posicionando a la región.

Autor: Cluster de Energia

Deja una respuesta