contacto@clusterdeenergia.cl
+56 55 2 865 885

“Negocios con Impacto Antofagasta” para pequeñas y grandes empresas

  • Enviado por: Cluster de Energia
  • Categoria: Vinculación Industria

La actividad se realizó el 10 de diciembre y tubo participación en distintos rubros con foco en minería, energía, logística, puertos, entre otros.

Más de 100 empresas participaron en la Rueda Virtual Negocios con Impacto por primera vez realizada en la Región de Antofagasta, organizada por Sistema B, Mentores de impacto y Gedes con el Apoyo de Sofoca y Corfo Antofagasta con su programa Clúster de Energía, entre otros.

La iniciativa se realizó 100% virtual y tuvo como objetivo conectar a empresas, pymes, emprendimientos y organizaciones públicas y privadas para generar nuevas alianzas comerciales y/o estratégicas a través de reuniones virtuales, buscando potenciar un triple impacto social, ambiental y económico. 

Para Luis Alberto Gaete, director Regional del Comité Corfo Antofagasta, “sin duda, ser parte de esta actividad, como Corfo nos ayuda a fomentar el reimpulso económico que se está buscando para nuestra región, incentivar a pequeñas y grandes empresas para generar vínculos apostando a un negocio futuro es parte del desarrollo que estamos buscando en estos tiempos difíciles”.

La ronda partió con una ceremonia de inicio que contó con la participación de Gonzalo Brahm, director de socios y desarrollo regional de Sofofa, Roberto Cervela, gerente General de Gedes Chile y Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem. 

Para Cervela, gerente General de GEDES Chile, “estamos muy felices porque superamos la meta que teníamos en cuanto a las empresas inscritas, debemos considerar que esta no es una ronda de negocio como cualquier otra, tenemos una ciudad rica en grandes instituciones referentes en minería y la industria, por lo que hoy esperamos ese triple impacto”. 

Cabe destacar que, en la rueda de negocios, participaron empresas de distintos rubros, con foco principal en minería, energía, logística, puerto, servicios, entre otros.  Con la presencia de grandes referentes como; Enaex, SQM y Banco BCI. Apostando a reactivar los negocios regionales y la economía en general, bajos los resultados que han dejado los efectos de la pandemia Covid-19. 

PARTICIPACIÓN 

El programa Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta, contó con la promoción de la rueda en su registro de más de 200 empresas proveedoras de la industria energética de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Sierra Gorda, entre otras. 

Para José Robles, Gerente del Clúster de Energía “uno de los principales objetivos de nuestro programa es crear vínculos concretos entre proveedores y grandes empresas de la industria. A través de esta rueda de negocios, queremos dar a conocer las distintas oportunidades de trabajo existentes en la región, para así derribar brechas y fomentar el desarrollo de capital humano regional”.

Por consiguiente, el programa que comenzó su tercer año y se encuentra trabajando en el plan de acción con foco en proveedores regionales y reimpulso económico para la pequeña y mediana empresa de la industria energética.

Autor: Cluster de Energia

Deja una respuesta