contacto@clusterdeenergia.cl
+56 55 2 865 885

Clúster de Energía levanta campaña para posicionar a más mujeres dentro de la industria

  • Enviado por: Cluster de Energia
  • Categoria: Destacado, Noticias, Proveedores, Vinculación Industria

 

  • La iniciativa se extenderá hasta octubre de 2021 y contará con testimonios de 15 referentes del género dentro del sector energético.

El programa Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta comenzó en julio la campaña “Mujeres 100% Pura Energía”, con el objetivo de posicionar a las mujeres que son parte de la industria energética como referente en el sector, además de difundir el trabajo de proveedoras, trabajadoras, profesionales y/o técnicas.

Actualmente, un 23% al 25% corresponden a mujeres dentro de la industria energética del país, de esta cifra el 10% corresponde a cargos de CEO y un 51% cumplen un papel administrativo. Cifras que han ido incrementando cada año superando en número en comparación con otras industrias como la minera.

Al respecto, Luis Alberto Gaete, directo regional del Comité Corfo Antofagasta, comentó que “el papel que hoy cumple la mujer dentro de la industria energética es fundamental, así que esperamos que esta cifra vaya en aumento y para eso debemos unir esfuerzos entre el sector público y privado. Junto al Clúster queremos seguir colocando en valor este rol”.

Así también, Evelyn Sepúlveda, gerenta del Clúster de Energía, afirmó que “como programa estamos muy contentos de comenzar con esta campaña. Dentro de nuestra base de datos de proveedores, un 21% corresponden a mujeres y cada año esta cifra va incrementando y sabemos que ellas han ido tomando un rol protagónico en el sector energético y con esta iniciativa queremos motivar a más mujeres a ser parte de la cadena de valor de esta importante industria”.

 La campaña contará con el testimonio de mujeres proveedoras, empresarias y trabajadoras parte de la industria, como Mainstream, Cerro Dominador, Engie, ProChile, Ministerio de Energía, Universidad de Antofagasta y Santo Tomás, entre otros. Además, se publicarán datos relevantes e información estratégica mencionando los desafíos y oportunidades para la mujer dentro de la industria energética.

Para conocer más de la campaña Mujeres 100% Pura Energía, visita las redes sociales del programa, @cluster_energia.

 

Autor: Cluster de Energia

Deja una respuesta