contacto@clusterdeenergia.cl
+56 55 2 865 885

Clúster de Energía y Gasco lanzan concurso para la pequeña y mediana empresa de la industria energética

  • Enviado por: Cluster de Energia
  • Categoria: Destacado, Noticias, Proveedores, Vinculación Industria

Clúster de Energía y Gasco lanzan concurso para la pequeña y mediana empresa de la industria energética   

 La iniciativa está enmarcada en la hoja de ruta del programa impulsado por el Comité Corfo Antofagasta.

El Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta y Gasco GLP S.A. lanzaron el concurso “Energía Térmica para la Minería: Tecnología e Innovación”, con el objetivo de potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permitan contribuir a la resolución de desafíos energéticos que la industria minera requiere, incentivando el desarrollo económico regional.

El lanzamiento se realizó en el webinar “Soluciones Energéticas para la Minería” que contó con la participación de Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta; Juan Andrés Méndez, gerente Soluciones Energéticas de Gasco GLP S.A.; Diego Sepúlveda, subgerente de Negocios Regional de Gasco; Marcelo Cortés, subgerente de Ingeniería de Gasco; y Evelyn Sepúlveda, gerenta del Clúster de Energía.

“Para nosotros es muy interesante impulsar este concurso junto a Gasco, empresa de gran nivel que es fiel con cada una de las actividades de nuestro Clúster de Energía. Impulsar un esfuerzo sostenible de reactivación económica es clave para nosotros y es lo que hemos hecho en los tres años de trabajo del programa. Queremos seguir dando oportunidades de capacitación y formación para hombres y mujeres en el área de la energía, además de una vinculación más directa”, declaró Zamorano.

Así también, Méndez manifestó que “es muy importante tener la posibilidad de conversar sobre los proyectos que ayuden a la sostenibilidad de la industria minera, mejorando aspectos como el uso eficiente de la energía en sus distintos procesos, como también el impacto que tiene en la reducción de emisiones y costo. Queremos dar la posibilidad de compartir ideas sobre sostenibilidad energética y conocer nuevos modelos más innovadores que sin duda van a contribuir a la industria minera”.

 

CONCURSO:

El concurso “Energía Térmica para la Minería: Tecnología e innovación” se enmarca en las actividades organizadas por el Clúster de Energía, en conjunto con Gasco GLP S.A que es miembro de su directorio. La iniciativa es patrocinada por la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA) y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Antofagasta.

El plazo de postulación es hasta el 30 se septiembre. Para inscribirse y descargar las bases del concurso, se debe ingresar a la página oficial www.clusterdeenergía.cl, en la sección “eventos”, donde debe buscar el nombre de la iniciativa.

Evelyn Sepúlveda, gerenta del Clúster de Energía, comentó que “hemos venido realizando un arduo trabajo, estos tres años, para generar vinculación entre proveedores regionales y las empresas de la industria. Hoy, nuevamente queremos generar una instancia que les permita a la mano de obra local visibilidad y futuras oportunidades de negocio”.

El concurso tiene por objetivo visibilizar, impulsar y promover diversas iniciativas de innovación tecnológica regional que permitan responder a los desafíos energéticos que la industria de la minería plantea, el primer lugar sería premiado por 3.500.000 pesos y el segundo lugar con 1.500.000 pesos.

Autor: Cluster de Energia

Deja una respuesta