contacto@clusterdeenergia.cl
+56 55 2 865 885

Clúster de Energía y Enel realizan tercer taller de Compras para proveedores regionales

  • Enviado por: Cluster de Energia
  • Categoria: Noticias
  • Actividad contó con la participación de dos expertos que enseñaron como ser parte de la plataforma, además de dar a conocer los proyectos actuales de la empresa.

Con éxito se llevó a cabo el Tercer Taller de Compras de Enel, organizado por el Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta, con el objetivo de generar la adecuada calificación del proveedor de la región de Antofagasta para que sean elegibles en licitaciones vigentes en portal de contratación de mano de obra de la empresa. 

La actividad se enmarcó en la hoja de ruta del Clúster, en su tercer año de ejecución, y contó con la participación de Claudio Sánchez, Head Quialification America de Enel, quien expuso sobre la calificación del proveedor ante el portal, y Rodrigo de la Fuente, jefe de adquisiciones eólicas y geotermales, quien hablo sobre los proyectos actuales y futuros de la empresa. 

 

Luis Alberto Gaete, director regional del Comité Corfo Antofagasta, comentó que “la vinculación de proveedores con empresas es fundamental para seguir fomentando la reactivación económica regional. Junto a Enel hemos desarrollado dos talleres de compras, con más de 80 proveedores inscritos en su portal, y esperamos que esa oportunidad hoy se generé para nuevas pymes del sector energía”. 

Así también, Gonzalo Salamanca, subgerente de Relaciones Institucionales de Enel, manifestó que “Chile es un país muy rico en energías renovables. Estamos dejando el carbón durante el próximo año, lo que significa impulsar con mucha fuerza lo que viene, donde la región de Antofagasta es uno de los territorios con mayor impulso en las renovables. Como Enel tenemos ocho proyectos en construcción, para esto es fundamentales formar capital humano y así generar herramientas necesarias para acceder a todas estas oportunidades de negocio a futuro”. 

 

Cabe destacar que Enel Chile es la empresa de distribución de energía eléctrica más grande de Chile, representando el 44% del total de ventas del país, con más de 2 millones de clientes. Junto al Clúster de Energía, también se desarrollaron un seminario virtual sobre Electromovilidad, en 2020, con más de 100 espectadores. 

 

Bajo este contexto, Evelyn Sepúlveda, gerente del Clúster de Energía, afirmó que “como programa queremos seguir sumando pasos para impulsar una industria energética más equitativa y con más oportunidades de negocio. El 2020 nos empujó a generar un reimpulso económico y con estas actividades queremos contribuir en esa línea de desarrollo regional.”

 

El Programa energético, en su tercer año de ejecución, se encuentra trabajando a la fecha en diferentes actividades de vinculación directa entre la mano de obra local y empresas, como lo es el concurso con Gasco “Energía Térmica para la Minería”; el Seminario sobre energía renovable en edificios de la región, junto a la Universidad Católica del Norte; una actividad de vinculación entres liceos con la empresa Mainstream; entre otros. 

 

Para revivir todas estas actividades, ingresar en www.clusterdeenergia.cl

Autor: Cluster de Energia

Deja una respuesta