contacto@clusterdeenergia.cl
+56 55 2 865 885

Expertos analizaron los desafíos y oportunidades de la electromovilidad para la región de Antofagasta

  • Enviado por: Cluster de Energia
  • Categoria: Noticias
  • Actividad abordó el impacto del avance de esta energía en el capital humano y los nuevos proyectos a realizar en la región que buscan generar una flota de transporte público 100% eléctrico.

Con éxito se llevó a cabo el Webinar “Electromovilidad Región de Antofagasta: Desafíos y Oportunidades”, organizado por el Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), con el objetivo de exponer los desafíos de la nueva tecnología y conocer las oportunidades de negocio para la macrozona norte. 

La actividad se enmarcó en la ruta de trabajo del Clúster, en su tercer año de ejecución,  y contó con la participación de Andrés Berentin, presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile; y Jorge Rabanal, docente e investigador del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA).

Luis Alberto Gaete, director Ejecutivo del Comité Corfo Antofagasta, comentó que “hoy en día existen numerosos avances en el sector energía que favorecen y enriquecen nuestra zona norte, debido a las herramientas climáticas que manejamos. La electromovilidad es una de ellas y con estas actividades podemos seguir informándonos para trabajar en las necesidades de la industria y el capital humano. Agradecemos a CEIM por siempre caminar con este este mismo propósito y compartir la visión de desarrollar capacidades locales en los territorios”. 

Así también, Eduardo Torres, jefe de Soporte y Calidad Institucional del CEIM, manifestó que “para nosotros siempre ha sido importante estar a boga con la tecnología y en el desarrollo del capital humano de la región, es por esto que trabajamos fuertemente con el Clúster de Energía y todo su equipo para seguir generando instancias de conocimiento y nuevas oportunidades”. 

 

Cabe señalar que, el pasado 15 de octubre, se lanzó la Estrategia Nacional de Electromovilidad que busca que al año 2035 solo se vendan en Chile vehículos eléctricos, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, sumándose a la carbono neutralidad apuntando hacia el año 2050. En el caso de nuestra región, ya se trabaja para una licitación de una flota de transporte público 100% eléctrico. 

 

Por otro lado, Evelyn Sepúlveda, gerente del Clúster de Energía, afirmó que “la electromovilidad, sin duda, nos abre un abanico de nuevos horizontes que nos permitirá fortalecer el desarrollo de la industria energética en la región, fomentando la coordinación de los diversos actores públicos y privados del territorio, para potenciar el desarrollo económico y generar nuevas instancias de trabajo y vinculación”.

 

El programa de Energía, junto al CEIM, ha desarrollado un ciclo de charlas y seminarios con el foco en la generación de instancias de conocimiento y vinculación entre proveedores, empresas, profesionales y técnicos de la industria energética. 

Para revivir todas estas actividades, ingresar en www.clusterdeenergia.cl

 

Autor: Cluster de Energia

Deja una respuesta